Trasladan a EEUU. a menor que resultó con quemaduras por accidente vehicular en Comondú

Tras ser estabilizado, el menor fue movilizado hacia el Aeropuerto de La Paz, donde a bordo de un jet ambulancia, viajará hacia Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se registrará un accidente que dejó a un menor de 11 años con quemaduras en el 80 % de su cuerpo, la tarde de este miércoles se llevó a cabo el traslado del paciente al Hospital de Niños Shriners de Sacramento, California, en los Estados Unidos, informó el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores. 

Cabe mencionar que, tras el percance, el menor fue atendido en el Hospital Juan María de Salvatierra, sin embargo, las quemaduras de segundo y tercer grado hicieron necesario su traslado a una unidad médica especializada. 

Luego de ser estabilizado por el equipo de la Unidad de Terapia Intensiva Pediatrica, el niño fue movilizado vía terrestre al aeropuerto de La Paz, donde a bordo de un jet ambulancia de la asociación civil Bahr Shriners, fue llevado junto con un familiar a los Estados Unidos. 

Por su parte, el funcionario estatal reconoció que la colaboración entre la autoridad local y la asociación civil, permite que se agilice el traslado de menores de edad que se encuentran en situación crítica, de manera que puedan recibir intervenciones médicas que amplíen sus oportunidades de sobreviviencia. 

Finalmente, George Flores sostuvo un encuentro con directivos de la organización internacional a fin de estrechar la coordinación en estos casos, al tiempo en que hizo un reconocimiento a la labor humanitaria que desarrolla.

Asimismo, puntualizó que tanto el tratamiento del paciente, como su movilización y la de su familiar no tendrán costo alguno.


Comparte esta noticia en:
×