A través de PGJE se logra acuerdo reparatorio, para una persona víctima de robo en Comondú

Tras realizarse el debido convenio, a través del Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, ambas partes acordaron resolver a favor de la parte afectada, por lo que se le otorgó el perdón al imputado, disolviendo así, el proceso penal
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur, (BCS). Se informó por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que durante una audiencia celebrada el viernes 9 de diciembre del año en curso, se pudo tramitar un acuerdo reparatorio a favor de una víctima de robo en la localidad de Comondú, a través del Mecanismo Alternativo de Solución de Controversias, pues en esta ocasión, fue un delito en contra del patrimonio de dicha persona, pero sin el uso de violencia.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la dependencia judicial, el ilícito tuvo lugar el día 14 de noviembre del 2015, en el ejido Ley Federal de Aguas Número 1, en el municipio de Comondú, donde el hoy imputado, logró sustraer de la propiedad de la víctima, 50 litros de diésel.

Ante los hechos, la parte afectada se presentó ante las instalaciones de la PGJE, donde presentó la correspondiente denuncia en contra de esta persona, iniciando la debida carpeta de investigación.

Luego de las indagatorias pertinentes en la carpeta de investigación, se celebró una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Comondú, donde bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Juez de Control resolvió aprobar un acuerdo entre las partes, donde el imputado, pagará a la parte afectada el monto equivalente al combustible que se sustrajo.


Comparte esta noticia en:
×