Trayectoria de Odile sigue cambiando; apunta hacia BCS

Los Cabos y Puerto San Carlos, son dos puntos potenciales para que Odile toque tierra en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La trayectoria del huracán Odile ha seguido cambiando durante las últimas horas de acuerdo con los pronósticos del Centro de Huracanes de Miami. Aunque en un principio indicaban que se alejaría de las costas de BCS; ahora, parecer acercarse.

Actualmente Odile se mantiene como huracán categoría II en la escala Saffir-Simpson y se fortalece gradualmente; se localiza al 660 km al sur-sureste de Cabo San Lucas.

El fenómeno continúa intensificándose y actualmente registra vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, rachas de hasta 215  kilómetros por hora y desplazamiento al nor- noroeste a 19 kilómetros por hora.

huracan odile alerta roja

Durante las próximas horas se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en BCS debido a los desprendimientos nubosos del sistema.

De seguir la actual trayectoria, que ha venido cambiando constantemente, el huracán estaría a 170 kilómetros al sureste del municipio de Los Cabos, el domingo por la tarde; y de Punta San Lázaro, en Bahía Magdalena —donde se ubica Puerto San Carlos— estaría a 25 kilómetros de distancia, como categoría 2.

También el Centro de Huracanes de Miami advierte, que de desviar su trayectoria, y tocar tierra en Los Cabos, lo haría como categoría 3, convirtiéndolo en el cuarto huracán en la historia de BCS con esa intensidad en golpear la península.


Comparte esta noticia en:
×