Tres años en una alcaldía son insuficientes: Exalcalde de Loreto y diputado PAN BCS

“Es insuficiente tres años, yo creo que hay un tiempo de aprendizaje, llegas, empiezas a aprender y al ratito, cuando ya estás aprendiendo, ya tienes que hacer las maletas para salir", dijo Rodolfo Davis Osuna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado y exalcalde de Loreto – 2005-2008 –, Rodolfo Dávis Osuna, consideró que son insuficientes los 3 años que tiene un alcalde para gobernar un municipio, por lo que ve bien que ahora éstos puedan reelegirse, tal y como lo permiten las reformas electorales.

“Yo creo que es una buena forma de cómo calificar a los actuales, si en determinado momento de que quisieran reelegirse, pues tendrían que trabajar mucho para volver a tener el voto ciudadano; yo creo que sería bueno, yo creo que 3 años en una alcaldía es insuficiente para hacer muchas cosas que se pueden hacer por un municipio. Lo considero para bien”.

Dávis Osuna manifestó que, en esos 3 años, apenas se tiene el tiempo para aprender a ser presidente municipal, y luego ya se tiene que dejar el cargo; en su momento, él mismo pretendió la reelección, pero en ese entonces, esto no se podía.

“Es insuficiente tres años, yo creo que hay un tiempo de aprendizaje, llegas, empiezas a aprender y al ratito, cuando ya estás aprendiendo, ya tienes que hacer las maletas para salir. Yo fui alcalde, por eso es que en su momento quise reelegirme, volver a jugar, no fue posible, pero mi propósito era hacer más cosas que no pude cuando inicialmente estuve”.

Por otro lado, el legislador del PAN dijo no tener claro si decide o no relegirse como diputado o intentar, por segunda ocasión, una candidatura para la alcaldía de Loreto; mientras tanto, esperará las reformas a la Ley Electoral en Baja California Sur y los acuerdos internos del partido para elegir a los aspirantes a los cargos públicos.

“No, todavía no tengo una decisión firme para eso, requerimos esperar la reforma a la Ley Electoral; acuérdense de la equidad de género, toca hombre o toca mujer en Loreto, qué tal si es mujer nuevamente.

“Yo soy gente de servicio, si es que lo considero conveniente en su momento, lo valoraremos para eso”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×