Tres casas y el 60% de los palmares quemados, dejó el incendio en Mulegé

69 hectáreas de palmares resultaron quemadas, es decir, el 60 por ciento de la zona de palmares, según información preliminar
Comparte esta noticia en:

Fotos: Raffita Romero

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Aunque todavía se desconocen las causas que provocaron el siniestro, el saldo preliminar del incendio ocurrido el viernes, es de tres casas consumidas y 69 hectáreas de palmares quemadas, es decir, el 60 por ciento de la zona de palmares.

Tras varias horas de combatir el fuego, y con el refuerzo de bomberos de Santa Rosalía y Loreto, se logró apagar el fuego.

La superficie dañada en la zona de palmeras es del 60 por ciento y se perdieron con el fuego 69 hectáreas; además, fueron dos viviendas las que se perdieron en la conflagración y una más que se encontraba en situación de abandono, todas con pérdidas totales.

De acuerdo al informe final dado a conocer por el alcalde Guillermo Santillán Meza, participaron en total 255 personas en el aislamiento y extinción del fuego con 57 unidades, del Ejército Mexicano, brigadas de rescate, Armada de México, Comisión Nacional Forestal, Protección Civil, Policía Ministerial, Policía Municipal, Protección Civil, paramédicos y voluntarios, que evacuaron una amplia zona que circunda el espejo de agua del estero.

Alrededor de las 20:00 horas del viernes, se efectuó una reunión de evaluación de los daños encabezada por el alcalde y de parte del gobierno estatal estuvo Rafael Gallo, oficial mayor; se tomaron acciones para prevenir un nuevo siniestro.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×