Tres Santos sí toma ilegalmente el agua, insiste OOMSAPAS en La Paz

Por su parte, la empresa dice estar regular con los permisos

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPAS), Héctor García González, insistió que el desarrollo Tres Santos está tomando agua de forma clandestina, contrario a lo declarado por la empresa, la cual, a través de una carta dirigida a medios aseguraba que sí habían pagado los derechos de conexión.

De acuerdo a García González, Tres Santos sí tiene un convenio con el Organismo para la instalación de 72 tomas de uso doméstico —que irán en cada una de las casas que se construirán—; sin embargo, la que usan actualmente es una de tipo industrial, de 2 pulgadas, y por la que no han pagado ni un sólo peso.

“Ahorita sabemos que el convenio de pago es por 72 derechos de conexión para viviendas que no existen al día de hoy, a través de un contrato es donde se va a estipular la tarifa y el diámetro, y estarlo amortizando a los pagos que ellos hicieron, si fuera el caso, ellos también tendrían que estar renunciando a esos derechos de conexión porque se estaría gastando en disposición de agua esos derechos”, afirmó el titular de OOMSAPA La Paz.

La subdirectora del proyecto Tres Santos, Beatriz Ledesma, manifestó que de las 72 conexiones solicitadas sólo se había recibido una; pero, García González explicó que la que le fue autorizada es para uso doméstico y no industrial, como la que tienen instalada.

“En todo caso si ellos pagaron derechos de conexión de 72 viviendas, existiría entonces en consecuencia 72 tomas domésticas, que es lo que ellos pagaron, y la toma doméstica no puede exceder de media pulgada, y el hecho es que existe una toma de 2 pulgadas físicamente, lo cual nos lleva a una toma comercial o industrial , lo cual se tiene que aclarar”, enfatizó.

OOMSAPAS se reunirá con Tres Santos el día martes en la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz, con el fin de presentar la documentación legal que compruebe los dichos de ambas partes, según explicó el Director, quién aseguró que de existir los contratos y comprobantes de pago que la empresa dice haber realizado, el Organismo los respetará, tomando las medidas necesarias.

Foto: Salvemos Punta Lobos

Acerca del autor

Melissa Domínguez

Melissa Domínguez

Licenciada en Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Reportera y Editora de BCS noticias desde 2015

Agregar comentario

Da click aquí para poner un comentario