Tribunal Estatal Electoral falla a favor del hermano de Ricardo Barroso; le dan regiduría

La resolución a favor de Pedro Barroso le permitirá formar parte del Ayuntamiento de La Paz en la próxima administración, quitándole el cargo asignado por el IEE a Iris Celina Álvarez Banderas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la mañana de este jueves 9 de agosto, el Tribunal Estatal Electoral en Baja California Sur emitió un fallo a favor del candidato a primer regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Barroso Agramont, luego de que éste presentará una impugnación por la asignación de regiduría plurinominal en el Ayuntamiento de La Paz.

Cabe mencionar que, el proceso se había originado luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) anunciará que, por baja votación y por tema de paridad de género, Iris Celina Álvarez Banderas se convertiría en la regidora plurinominal para el Ayuntamiento de La Paz.

Por su parte, ante la impugnación promovida por Pedro Barroso, un grupo de mujeres lideradas por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron a las afueras del IEE BCS, donde se mostraban en desacuerdo con dicha situación, pues aseguraban estar en contra del candidato priista.

“No estamos de acuerdo que los Barrosos violen nuestros derechos”, “Barroso, en la política hay cosas inaceptables. No entiendes el mensaje del pueblo, ya basta de abusos”, expresaban en su momento.

Entre tanto, durante este jueves 9 de agosto, con unanimidad de votos se promovió un fallo a favor en los juicios de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y del juicio de inconformidad de Pedro Barroso Agramont.

Finalmente, la Magistrado Presidente del TEE en Baja California Sur, a pesar de la resolución, por primera vez, habrá más mujeres que hombres en la integración de los Ayuntamiento tanto de Los Cabos como de La Paz.

Con información de Bitácora BCS


Comparte esta noticia en:
×