Tribunales Federales determinaron el no embargo de cuentas bancarias: Guillermo Beltrán Rochín

El secretario del Ayuntamiento paceño negó que se haya intervenido en la decisión del sistema judicial federal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Guillermo Beltrán Rochín, secretario general del  Ayuntamiento de La Paz, sostuvo que las cuentas bancarias que habían sido inmovilizadas, fueron liberadas por decisión “unilateral” de la institución financiera.

A través de una nota aclaratoria, Beltrán Rochín desmiente los dichos de Salvador Krieb Almeida, abogado de la ex empleada del Ayuntamiento de La Paz, Rosa ícela Avilés Núñez, quien ganó un juicio laboral al gobierno municipal por 19 millones de pesos, quien señaló a la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán “como responsable del destrabe de las cuentas bancarias del Municipio”, al señalar que fue decisión de los Tribunales Federales, el no embargar dichas cuentas.

“El comportamiento y el actuar de las autoridades municipales siempre se ha apegado a ley, tal es el caso que hasta hoy en el juicio de amparo los Tribunales Federales han concedido la suspensión provisional y definitiva del embargo, lo que implica, hasta hoy, que los juzgadores han privilegiado el interés general de la población y han decidido proteger el patrimonio de la hacienda municipal por encima de un interés particular e inclusive, han decidido que no se embarguen cuentas bancarias al Municipio”, estableció el secretario.

Beltrán Rochín afirmó además que el gobierno municipal se ha mantenido al margen de las decisiones que han tomado los tribunales, y negó que la alcaldesa esté interviniendo.

“No estamos combatiendo ni utilizando acciones o medios que pretendan distraer y desinformar a la ciudadanía, ni mucho menos intervenir en las decisiones de entes autónomos con capacidad y autonomía jurídica propia y confiable como lo es también, y lo representa, el sistema judicial federal.

“Lamentamos que las declaraciones del representante legal hayan subido de tono en denostaciones personales e infundadas contra nuestra alcaldesa y en ese tenor les reiteramos nuestro respeto y disposición para continuar el desahogo del proceso en los tribunales”, manifestó en la misiva.


Comparte esta noticia en:
×