Triunfa selección mexicana de polo acuático ante Colombia

El cierre fue dramático, pero se logró la victoria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La selección mexicana de polo acuático venció 12 a 11 a la selección de Colombia, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el que Jorge Pérez Romero se hizo presente con tres anotaciones.

Colombia había tomado la delantera en el juego por conducto de John Andrade, pero apareció la figura del sudcaliforniano Jorge Pérez Romero, para emparejar los cartones, viniendo después las anotaciones de Armando García y Oliver Álvarez para mandar a México al frente, acortando distancia la escuadra colombiana poco antes de terminar el periodo a través de Andrés Hernández.

Colombia empató a 3 con gol de Juan Echeverry y otra vez Oliver Álvarez mandó al frente a México, apareciendo Hernández para el empate y Enzo Salinas para darle ventaja a los sudamericanos, para que apareciera por segunda ocasión en el juego la figura de Jorge Pérez Romero para empatar a 5, habiendo rápida respuesta con Echeverry y Oliver Álvarez empataba, poniendo en ventaja a México Israel Pérez Romero con el 7-6 y terminar así el segundo tramo del juego.

En el tercer periodo Armando García anotaría el octavo gol de México, encontrando respuesta en dos ocasiones por parte de Colombia a través de Andrés Hernández y Nelson Bejarano para empatar a 8 y faltando 22 segundos para terminar el tercer cuarto Perseo Ponce puso el 9 gol para el tricolor.

Así se iban al último tramo del juego en el que apareció por tercera ocasión en el juego Jorge Pérez Romero para hacer su tercer gol y dar dos de ventaja a México, pero de nueva cuenta vino la reacción colombiana con Nelson Bejarano que anotó dos goles para el 10-10, poniendo así las cosas dramáticas al final del juego.

Oliver Álvarez logró otra vez darle ventaja a México con su cuarto gol del juego y William Moncada hacía el del empate a 11, quedando la moneda en el aire, quedando poco más de un minuto de juego se logró el gol 12 para la selección mexicana por conducto de Andrés Oneto, poniendo cifras definitivas al partido.

En este partido también vio acción Armando Gibert Avalos, pero sólo fue utilizado en poco más de tres minutos, por lo que poco pudo hacer para ayudar al triunfo del equipo, en tanto que Jorge Pérez Romero acumuló casi 20 minutos con 3 goles y su hermano Israel Pérez jugó casi 15 minutos con un gol.

Para este martes la selección mexicana estará jugando su cuarto partido y su rival en esta ocasión será Venezuela.


Comparte esta noticia en:
×