Triunfan polistas de Baja California Sur en Cuba; ganan oro

Ahora tienen en puerta la participación en el Júnior Olimpic de Estados Unidos, para finales de este mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tres seleccionadas de polo acuático de Baja California Sur, formaron parte del equipo de México que asistió a los Juegos Escolares en Cuba, donde conquistaron la medalla de oro y ahora se tiene en puerta la participación en el Júnior Olimpic de Estados Unidos, para finales de este mes.

En esta ocasión, las integrantes del equipo nacional para el evento que se desarrolló en Villa Clara, de la isla caribeña fueron Grecía Agúndez Cabrera, Alexandra de los Santos Amador y Alejandra Bareño Becera, además de la entrenadora Milagros Gallangos, las dos últimas han sido convocadas de nueva cuenta junto con Ivanna Anderson Villela, para conformar el equipo que competirá en la unión americana.

Con una actuación espectacular, el equipo mexicano arrasó con la competencia que se llevó en formato round robin, donde de los seis encuentros pactados para este evento, cinco fueron ganados por la vía del Knock out, siendo el encuentro ante Granma el único en el que México superó a su rival con diferencia de un gol.

Tras subir a lo más alto del pódium las sudcalifornianas e integrantes del selectivo mexicano regresaron a esta ciudad capital para retomar los entrenamientos, en espera de su viaje a la capital del país para unirse nuevamente a la selección mexicana que asistirá a Stanford, California del 30 de julio al 04 de agosto.

El polo acuático tendrá así otro gran año, ya que después de la medalla de oro ganada en la Olimpiada Nacional, vendrán otras convocatorias para atletas sudcalifornianos de esta disciplina en la rama varonil, para justas internacionales entre los que se encuentran los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el mes de noviembre en el estado de Veracruz.


Comparte esta noticia en:
×