Turismo Federal detecta 12 playas sin accesos públicos; 3 de ellos están en BCS

De acuerdo con la participación ciudadana, La Paz, Los Cabos y Loreto han presentado problemas por acceso a playas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció que según los primeros resultados del “Mapeo de accesos públicos a playas”, en México 12 lugares presentan una problemática de falta de accesos; 3 de los lugares con inconvenientes están en Baja California Sur.

Al respecto, el subsecretario de Planeación y Política Turística de Sectur, Simón Levy, indicó que los resultados se obtuvieron de una encuesta que se ha realizado por internet, el cual inició hace 10 días.

En el listado de las playas con problemáticas están La Paz, Los Cabos y Loreto, sitios de Baja California Sur con limitación de accesos; cerca del 30 % de los reportes se situaron en la capital del Estado.

Por su parte, Simón Levy señaló que el 61 % de las denuncias verficiadas reportan problemas en accesos públicos de playa, seguido por “sin comentario” (19.5 %) y cuidado del medio ambiente (9.8 %).

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos sudcalifornianos a emitir su reporte a la página encuestaplaya.sectur.gob.mx, encuesta que formará parte del Atlas Turístico de México.


Comparte esta noticia en:
×