Turismo en La Paz deja ocupación hotelera mínima de 85 %: Director; Emprhotur lo desmiente

Ambos funcionarios coincidieron en que los altos índices de violencia que se han presentado en toda la entidad, no han mermado el flujo de turistas en la capital
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionado sobre los mínimos porcentajes de ocupación hotelera que se han visto en el municipio de La Paz, el director de Turismo Municipal Daniel Cañedo, mencionó que las cifras más bajas de ocupación, ascienden a 85 %; sin embargo, el titular de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur) asegura que ese porcentaje es demasiado elevado.

“El porcentaje mínimo que se ha tenido en la ocupación hotelera en La Paz, es del 85 %, que fue una semana posterior del año nuevo, pero volvió a subir con los eventos que hemos tenido esta temporada, más ahorita que viene el carnaval me están reflejando que ya estamos casi llenos en su totalidad”, comentó Cañedo.

Sin embargo, tras consultarlo con el titular de Emprhotur en La Paz, Eduardo Herrera, comentó que de ser así, “no estaríamos donde estamos” pues ni siquiera Los Cabos, tiene cifras mínimas tan elevadas.

El empresario comentó que en los meses de septiembre en el municipio de La Paz las cifras de ocupación mínimas que se han registrado descienden hasta al 42 %; es decir, casi la mitad de lo que el director de turismo municipal aseveró.

“Las mínimas, en meses como septiembre que andamos en un 42 %, 43 % de mínimas, 85 % mínimas eso es una locura, no estaríamos donde estamos, estaríamos mucho mejor que Los Cabos”.

“No pues, digo, no sé qué día de la semana lo vio o qué día del año, o sea, no hubo una afectación por el tema de la violencia pero no hemos llegado a esos niveles de ocupación 85% es muy alto”, continuó diciendo Eduardo Herrera.

Sin embargo, ambos funcionarios coincidieron en que los altos índices de violencia que se han presentado en toda la entidad, pero principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, no han mermado el flujo de turistas en la capital de la media península, en ninguna temporada del año.

“No, la verdad nosotros no hemos tenido ninguna afectación por ese tipo de hechos, se ha reforzado la seguridad y pues lo hemos visto que ha crecido el turismo y los números que ha marcado lo que viene siendo del 2016 al cierre del 2017 seguimos avanzando con altos indices de ocupación y el turismo viene fluyendo bastante, de hecho no hemos visto ahorita temporadas bajas en las cuales nos esté afectando en la visita de turistas nacionales e internacionales”, mencionó Cañedo


Comparte esta noticia en:
×