Turista europeo acusa a policías de La Paz por extorsionarlo para liberarlo

No es la primera ocasión que le sucede, en las más de tres semanas que tiene en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un turista europeo, quien pidió no dar a conocer su nombre por temor a represalias, acusó a elementos de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de intimidarlo, a él y su compañero, para obtener dinero.

El visitante extranjero tiene más de tres semanas en la capital. Reconoció que salió a divertirse en la noche, y cuando iba por la calle 16 de septiembre, frente a la zona de prostitución en el centro, una camioneta de la policía les hizo la parada a su vehículo que era de renta.

De manera altanera,  les revisaron sus carteras, sacaron sus pertenencias. Los agentes acusaron a las personas de ir en estado de ebriedad. Los asustaron con castigos severos, además, le aseguraron que les iban a retirar el automóvil.

Para evitar problemas, el forastero tuvo que sacar la tradicional ‘mordida’, misma que los policías aceptaron. Les pidieron 400 pesos para dejarlos libres.

Sin embargo, no era la primera vez que les ocurría. Unos días antes, los oficiales ya lo habían extorsionado con 300 pesos; hubo una ocasión más, en la que su insistencia fue más fuerte y lo dejaron ir: los policías no obtuvieron su pago.

“Yo vengo de un país en el que los sobornos significan cárcel. Cuando te intentan sobornar o tu sobornas a alguien, las penas son muy duras”, expresó.

Acciones como esta, aseguró, afectan la imagen de la municipalidad de la Paz, pues dan oportunidad de que los visitantes se lleven una mala imagen del puerto.

Es preciso resaltar que en Los Cabos, al mes de julio de este año hubo un crecimiento importante en el turismo internacional, con un 14 % de crecimiento promedio anual, que representa el 40 % arriba de la tasa de crecimiento a nivel nacional.

El XIV Ayuntamiento de La Paz, precisamente, para disminuir los índices delictivos del centro histórico de la ciudad, implementó el 31 de julio de 2014,  la “Policía del Centro Histórico” compuesta por un comandante y 13 elementos, divididos en 2 turnos, de 8 a 15 y de 15 a 22 horas.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Y en Los Cabos son peores y solo aceptan dolores…

Reportero66
Invitado
9 años hace

Y cual es la noticia????, todos los dias extorsionan a Turistas Extranjeros en autos de renta o caminando por la calle, esos de la pickupcita Nissan de 4 puertas son los peores aca por vista Coral pasan y los levantan si llevan una cerveza en la mano y los extorcionan para sacarles dinero, todos sabemos que al manejar los señalamientos son pesimos y esperan el menor error de un turitas o cualquier pretexto para pararlo y sacarle dinero…. ESO NO SE VALE SEÑORES!!!!… La Paz nunca sera el destino turisco internacional que todos soñamos con ese tipo de vicios, entiendo… Lee más »

×