Turistas en Los Cabos han sido estafados con ventas de tiempos compartidos; van 6 casos

El titular de ese Centro, mencionó que la dependencia es el vínculo entre el turista afectado y las autoridades que habrán de intervenir contra los defraudadores. 
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Centro de Atención al Turista (Catac) de Los Cabos, Oscar Manríquez, informó que desde la creación del inmueble, se han atendido al menos 6 casos de fraude a turistas, por ventas de tiempo compartido; las cantidades por las que han sido defraudados ascienden a los 160,000 pesos y 60,000 dólares.

“Aquí en el Centro de Atención al Turista hemos recibido alrededor de unas seis o siete denuncias por concepto y motivo del ilícito de venta o fraude en tiempo compartido. Algunos montos que tenemos, que van desde 12,000 dólares, 60,000 dólares y hasta 160,000 pesos”, comentó

En ese sentido, el titular de ese Centro, mismo que se ubica en la Marina de Cabo San Lucas, mencionó que la dependencia es el vínculo entre el turista afectado y las autoridades que habrán de intervenir contra los defraudadores.

Ante esto, comentó que será esa misma autoridad quien determinará si los casos serán procesos administrativos o bien, si éstos requieren la apertura de una carpeta de investigación.

“La recepción de este tipo de denuncias la hacemos lógicamente a través de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, quien los tiene adscritos a esta área al Licenciado Romero, en el Centro de Atención al Turista, que aquí es únicamente el tema de la atención al turista, que vienen ya sea por medio del hotel, un tercero o por su propio pie; recibimos la denuncia, llenamos un formato, iniciamos un procedimiento, y una vez que lo evaluamos en esta parte de la dirección, se envía al Ministerio Público que tenemos nosotros o a la Procuraduría Federal del Consumidor”, dijo.

Cabe destacar que el Centro de Atención al Turista de Los Cabos fue creado específicamente para englobar en un solo inmueble a dependencias gubernamentales que sean requeridas, en una situación de crisis por la que el turista solicite ayuda legal.

Con información de Cabo Mil Radio. 


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