Turistas de pesca deportiva en BCS cuentan con permisos para dicha actividad: Sagarpa

Archivo
Los permisos expedidos por la sede de Conapesca en San Diego, tienen un costo de 90 dólares aproximadamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de darse a conocer la denuncia de que diversas embarcaciones extranjeras llegan a pescar diferentes especies en aguas de Baja California Sur, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Estrada Neri, informó que se encuentran de manera legítima, pues cada una de éstas embarcaciones ha pagado sus respectivos permisos en las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca y Agricultura (Conapesca) en San Diego, California.

En ese sentido, la dependencia con sede en California informó que existen actualmente 18 embarcaciones que operan en los litorales occidentales de BCS, desde isla Cedros hasta Bahía Magdalena, los cuales pagan oportunamente sus permisos, con un costo aproximado de 90 dólares por viajero, mismos que están concesionados a sacar un número limitado de piezas mismos que son para el consumo de las familias y no para su comercialización.

De igual manera, el gobierno del estado está buscando la manera de lograr al menos 2 días de estadía en tierras sudcalifornianas, pues dichas embarcaciones, hasta el momento navegan sin tocar puerto.

El viaje de estos yates, con capacidad de hasta 20 pasajeros, duran hasta una semana y tiene un costo entre los 3,000 y 3,500 dólares por persona, por tal motivo se buscará generar dichas acciones.

Finalmente, la dependencia informó que se obligará a cada una de las embarcaciones extranjeras a instalar un dispositivo satelital, el cual dará seguimiento a las rutas que realicen con el fin de supervisar la pesca en aguas mexicanas.

Con información de El Sudcaliforniano/ Elías Medina


Comparte esta noticia en:
×