UABCS asiste a encuentro regional de cineclubes; Los Cabos será sede del evento en 2019

En la reunión celebrada en el estado de Sonora se acordó que, en la edición del 2019, la delegación San José del Cabo será la sede
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la Sala Universitaria de Cine de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) participó en el Segundo Encuentro Regional de Cineclubes del Noroeste, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde se acordó realizar la próxima reunión en San José del Cabo.

El evento tuvo como sede el Museo de Artes de Sonora con el objetivo de dar mayor seguimiento a los acuerdos establecidos en la primera reunión, que se realizó en 2017 en Ciudad Obregón, Sonora.

“Para la UABCS hay 2 puntos importantes en este encuentro. Uno es seguir nutriéndose de experiencias y vínculos académicos o de trabajo con otras instituciones; y el otro es la posibilidad de tener materiales con derechos de autor, lo que nos permite construir un club de cine más profesional”, comentó al respecto el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Emmanuel Loria Ojeda.

De igual manera detalló que, se abordaron temas sobre la oferta cinematográfica que existe en la región, la producción local con la que se cuenta, cuáles son las películas indicadas para diferentes públicos, así como la promoción del cine mexicano por medio del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

En esta edición asistieron representantes de cineclubes, salas independientes, festivales de cine y académicos, como la Cineteca Nacional y Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, la UABCS participó en mesas de trabajo con la cineasta María Novaro, quien funge como directora de IMCINE desde el pasado 1 de diciembre, lo que permite a todos los cineclubes participar dentro de la política pública en la materia.

Finalmente, se anunció que entre los acuerdos establecidos, se determinó realizará la próxima reunión de 2019 en San José del Cabo, teniendo como anfitriones a Cineclub de Los Cabos, Cinema Vagabundo de San José del Cabo y Sala Universitaria de Cine de la UABCS.


Comparte esta noticia en:
×