UABCS celebra 30 edición de la Semana de Ingeniería en Pesquerías, en La Paz

Entre los objetivos principales que tiene este ya tradicional encuentro, está el dar a conocer entre la comunidad universitaria, el papel fundamental que juega dicha disciplina en el desarrollo de las sociedades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 19 al 22 de octubre, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) de La Paz, se celebra la 30 edición de la “Semana de ingeniería en pesquerías”, en la cual se llevaron a cabo eventos deportivos, ponencias académicas y de investigación, así como torneos de pesca y muestras gastronómicas.

Entre los objetivos principales que tiene este ya tradicional encuentro, está el dar a conocer entre la comunidad universitaria, el papel fundamental  que juega dicha disciplina en el desarrollo de las sociedades; sobre todo en nuestra entidad, en donde es una de las actividades económicas más importante, debido al entorno geográfico.

Además, los estudiantes de esta disciplina también se integran al Comité Organizador en conjunto con profesores del área, lo cual les brinda una base de experiencia tanto en la organización como en las actividades de divulgación académica.

Así mismo, los alumnos de dicha carrera también se enriquecen en los conocimientos que adquieren en las aulas a través de las ponencias de distintos especialistas en las pesquerías o temáticas relacionadas.

El evento de clausura estuvo encabezado por el Secretario General de la institución académica, el doctor Dante Arturo Salgado Cota, quien a nombre del rector, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez felicitó a los integrantes del Departamento Académico de Pesquerías, quienes año con año ponen todo su esfuerzo para seguir mejorando el evento, tanto en contenido como en organización.

Así mismo, el funcionario universitario mencionó que en Baja California Sur, al ser una entidad rica en insumos marinos, necesita de profesionistas capacitados que logren abonar al desarrollo de las pesquerías desde los enfoques tecnológico, científico, económico, industrial y productivo, razón por la cual celebró la integración que se da entre alumnos y docentes, misma que se ve reflejada en cada uno de los trabajos y exposiciones que se presentan a lo largo de la semana.

Cabe señalar que la Semana de Ingeniería en Pesquerías concluirá este sábado 22 de octubre con un torneo de pesca realizado en la bahía de La Paz. La salida de las embarcaciones será de la Unidad Pichilingue de la máxima casa de estudios.


Comparte esta noticia en:
×