UABCS entrega plan estratégico para la reactivación económica de San Antonio

Imagen ilustrativa
Dentro de la iniciativa, realizada entre académicos y estudiantes de la UABCS y del Instituto Tecnológico de La Paz, se busca convertir a San Antonio en un pueblo histórico, así como generar la activación económica de la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este viernes, se llevó a cabo la entrega del documento “Plan Estratégico para la Reactivación Económica de San Antonio” a los miembros de la agrupación Real de Minas de San Antonio A. C, el cual propone un esquema de trabajo que contempla el desarrollo de la zona.

En ese sentido, se dio a conocer que la entrega estuvo en manos del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, además se entregó un póster aceptado a nivel internacional para la promoción turística y la constancia de ingreso del poblado al “Programa de Pueblos con Historia”.

Vale la pena mencionar que dichos reconocimientos se lograron con el conocimiento local y la participación de académicos y estudiantes de la UABCS y del Instituto Tecnológico de La Paz.

Por su parte, el rector aseguró que desde el conocimiento de la iniciativa la Universidad dedicó su capital humano para desarrollar las diferentes áreas de oportunidad y líneas de investigación.

“Estoy seguro que estos esfuerzos rendirán frutos en el corto plazo. Este relevante evento tiene que ver con dos temas fundamentales: uno, la contribución de rescate de nuestras comunidades desde diferentes ópticas, desde la parte ambiental, cultural, artística y productiva”, comentó.

San Antonio es un pueblo que tuvo un gran auge económico, sin embargo, con el tiempo fue desapareciendo, por ello surgió la necesidad de buscar el desarrollo de la comunidad, pues actualmente se cuenta con diferentes áreas de oportunidad”, detalló el representante de los miembros de Real de Minas de San Antonio A.C.

Finalmente, se informó que el documento está acompañando de una solicitud que realizó la coordinación de la asociación civil, para el registro dentro del programa de pueblos históricos para el ejercicio fiscal del 2017.


Comparte esta noticia en:
×