UABCS invierte 250,000 pesos en nuevo gimnasio de pesas; atiende cerca de 40 personas

Actualmente las instalaciones son aprovechadas por deportistas universitarios, posteriormente se abrirán las puertas a la comunidad de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) ya cuenta con su propio gimnasio de pesas, el cual se ubica en el Polideportivo Universitario, anunció el jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas de la institución, Hermes Amao Montoya; su instalación tuvo una inversión de 250,000 pesos, añadió.

En el nuevo gimnasio habrá asesoría de un instructor especializado, quien se encargará de planificar las rutinas e indicar las técnicas correctas para cada ejercicio; también se cuenta con aparatos técnicos para trabajar pectorales, femorales, hombros, dorsales, entre otras partes del cuerpo.

Actualmente, las instalaciones son aprovechadas a través de un programa que apoya a los estudiantes selectivos que representan a la UABCS en alguna disciplina deportiva, con el objetivo de mantenerlos en constante entrenamiento.

“Con este tipo de inversiones se beneficia a los equipos de primera fuerza de la UABCS, porque ellos tienen que contar con buena alimentación y con una preparación física que puedan fortalecer dentro del gimnasio”, añadió Amao Montoya.

Próximamente se tiene planeado abrir el servicio al resto de la comunidad universitaria, tanto para estudiantes como para trabajadores, independientemente que no estén en algún equipo deportivo.

Finalmente, reiteró que las gestiones del Rector Gustavo Cruz Chávez, han permitido elevar la calidad del deporte universitario, logrando equipar a diferentes contingentes y rehabilitar infraestructura como el nuevo gimnasio.

El Gimnasio Universitario de Pesas atiende entre 35 y 40 personas en un horario de 14:00 a 22:00 horas, aunque se prevé que en el futuro esta cifra aumente a los 90 usuarios.


Comparte esta noticia en:
×