UABCS lanza convocatoria para cursos de verano sobre Tecnologías de la Información

Las personas interesadas tendrán hasta este viernes 13 de julio para realizar su registro; estas capacitaciones están dirigidos para niños, adolescentes y adultos de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) oferta para este verano los cursos sobre Tecnologías de la Información y Comunicación, mismos que estarán dirigidos para niños, adolescentes y adultos; los interesados tendrán hasta el viernes 13 de julio para inscribirse. 

En ese sentido, se informó que el proceso de registro podrá realizarse en las instalaciones de la UABCS Campus La Paz, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en la recepción del Macrocentro, cuyas clases se desarrollarán entre el 16 y 27 del mismo mes. 

Por su parte, el coordinador del área, Jesús Hernández, señaló que los cursos serán “Ofimática desde cero” y “Computación desde cero” para adolescentes y adultos; así como “Programación de videojuegos con Scratch”, dirigido para niños de 10 a 15 años. 

En el contenido del curso sobre ofimática se abordarán de manera práctica sobre las herramientas que disponen programas como Word, Power Point, Excel y Publisher, a fin de mejorar el desempeño laboral. 

Mientras tanto, “Computación desde cero” los principiantes podrán adentrarse en el mundo de informática, en sesiones prácticas donde les enseñarán los componentes de una computadora y lo relacionado con el Internet. 

A lo largo del curso sobre programación de videojuegos, los niños aprenderán los principios básico para crear sus propios programas, juego e incluso animaciones de manera fácil y divertida. 

Por último, el funcionario de la UABCS anunció que “Ofimática desde 0” y “Computación desde 0” tendrán un costo de 885 pesos, Ambos se impartirán de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. En cuanto a curso “Programación de videojuegos con scratch” se tendrá una cuota de 1,390 pesos, cuyas pláticas se desarrollarán de lunes a viernes, entre las 9:00 y 13:00 horas.

Las personas que estén interesadas podrán llamar a los teléfonos 612 123 8800, extensión 63 00; mandar un correo a [email protected], o bien entrar a la página oficial de la UABCS (www.uabcs.mx/ctic). 


Comparte esta noticia en:
×