UABCS oferta diplomados sobre Sistema de Justicia Penal; inscripciones concluyen en abril

Los 4 diplomados tendrán una duración aproximada de 3 meses y serán impartidos en horario sabatino a partir del mes de mayo; las inscripciones cierran el próximo 30 de abril
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades para la correcta aplicación del Sistema de Justicia Penal en México, a Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) oferta 4 diplomados para la profesionalización de fiscales, defensores, asesores jurídicos y facilitadores de mecanismos alternos de solución de controversias en materia penal; las inscripciones cerrarán el próximo 30 de abril. 

Conviene mencionar que, estos cursos se realizan con base a un acuerdo firmado entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Agencia Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). 

Esta oferta se compone de los diplomados “El Fiscal/MP en el Sistema de Justicia Penal”, “El Defensor en el Sistema de Justicia Penal”, así como “El Asesor Jurídico de Víctima en el Sistema de Justicia Penal” y “Actualización en Mecanismo Alternos de Solución de Controversias (MASC) en materia penal”. 

Los cursos tienen una duración aproximada de 3 meses y serán impartidos en horario sabatino, a partir de mayo; cada uno de estos tiene un valor curricular y sus contenidos han sido elaborados de manera colegiada, con el objetivo de que responda a los contextos de cada universidad participante y permita conservar homegeneidad de acuerdo con las lineas generales del programa.

Al respecto, la profesora del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídica, Brenda Ramírez, quien es responsable de la operatividad de los diplomados de la UABCS, señaló que este programa de capacitación está orientado para el el participante se acerque al Sistema de Justicia Penal desde el conocimiento teórico y desde su correcta aplicación. 

Finalmente, los temas serán abordados desde una perspectiva de sistema, donde se entiendan los vínculos y repercusiones entre las acciones y los actores involucrados en el proceso penal; además se analizará y discutirá sobre cómo se presenta, percibe y discute el Sistema de Justicia en la sociedad, medios de comunicación y política. 

 Para mayores informes, las personas interesadas podrán llamar al teléfono 12 38 800, extensiones 3100 y 3514; o bien enviar un correo electrónico a [email protected]  


Comparte esta noticia en:
×