UABCS ofrecerá este miércoles festival de bienvenida a sus estudiantes en La Paz

El festival se desarrollará en ambos turnos a fin de que los estudiantes puedan asistir; esta actividad tiene por objetivo promover la interacción entre la comunidad estudiantil, así como fomentar un sentido de pertenencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el motivo de inicio de actividades académicas del semestre 2018-I, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebrará este miércoles 14 de febrero la tradicional fiesta de bienvenida para sus estudiantes; se realizará tanto en el turno matutino como en el vespertino.

Al respecto, la institución educativa detalló que el evento se desarrollará a las afueras del edificio de Ciencias Sociales (CSH-02) del Campus La Paz, contando con la participación de los grupos musicales “Los hijos de Shifu” y “Normal”.

“Se decidió hacerlo en 2 turnos porque así toda la comunidad puede asistir al que más se le facilite y no perderse del festival. Por la mañana será a las 12:00 horas y por la tarde a las 18:00 horas”, explicó la responsable de Animación Cultural y Extensión de la UABCS, Ana Merlos.

Por su parte, sostuvo que el Festival contará con diferentes sorpresas, premios y dinámicas, para que los alumnos puedan sentirse integrados e identificados con su alma máter.

Además, colocarán módulos informativos que serán atendidos por personal de las dependencias universitarias, con el objetivo de brindar información personalizada sobre servicios de salud preventiva, becas, servicio social, bolsa de trabajo, tutorías, entre todos, mismos que son destinados especialmente a los estudiantes de nuevo ingreso.

Finalmente, de acuerdo con experiencias de ediciones pasadas, este Festival de Bienvenida permite que muchos recién ingresados desarrollen un sentido de pertenencia hacia la Universidad, además de fomentar la interacción entre miembros de diferentes carreras.


Comparte esta noticia en:
×