UABCS ofrecerá taller de dirección coral en La Paz; será del 25 al 27 de abril

El curso tendrás un costo para el público general de 800 pesos, mientras que los estudiantes de cualquier institución de educación superior tendrán un costo de 600 pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco del Primer Festival de Coros organizado por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se celebrará un taller de dirección coral abierto para todo público, esto entre los días 25 y 27 de abril, en un horario de 10:00 a 13:00 horas. 

En ese sentido, el jefe del Departamento de Difusión Cultural de la Universidad, Emanuel Loria, destacó que el taller estará dirigido a directores corales, artistas formadores, cantantes y profesores interesados en incrementar sus conocimientos en torno a la dirección y práctica coral, ejecución e interpretación. 

El curso tendrá un costo general de 800 pesos, y de 600 pesos para estudiantes de cualquier institución de educación superior en la entidad, mismo que deberá cubrirse en el área de cajas de la Universidad. 

El instructor del taller será Rafael Rivera Díaz, quien cuenta con una trayectoria dentro de diferentes disciplinas artísticas, con estudios en dirección coral, composición, pedagogía musical, dramaturgia y análisis de texto dramático. 

Fue beneficiario del Programa de Intercambio de Residencias Artísticas del FONCA, para trabajar en la ópera “Ondina” sobre un librero de su autoría en la ciudad de Montereal, Canadá. También cuenta con diferentes obras musicales, que forman parte del disco de música mexicana editado por el Centro de Apoyo para la Música Mexicana de Concierto de la Sociedad de Autores y Compositores. 

Por último, se destacó que el Festival de Coros se realizará el 28 de abril, con motivo de la celebración del “Día del Niño”, de allí que el evento esté dedicado a Gabilondo Soler “Cri-cri”. El concierto será en el Poliforo Cultural Universitario, el cual no tendrá ningún costo alguno, sin embargo, será necesario presentar un pase de acceso, por lo que deberán pasar por ellos a la Dirección de Difusión Cultural a partir del 23 de abril. 


Comparte esta noticia en:
×