UABCS, primera institución en acreditar ‘buenas prácticas’ en sus cultivos de camarón

La institución educativa recibió un reconocimiento que da constancia de que el trabajo que se realiza es innovador y de calidad; desde hace 6 años, la Unidad de Pichilingue aplica tecnologías para dar cursos de sistemas reales de producción acuícola
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se convirtió en la primera institución educativa de la entidad en ser reconocida por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),  por su aplicación de buenas prácticas de producción acuícola en el cultivo de camarón.  

En fechas recientes, la Universidad recibió el reconocimiento con clave AC-DP-03-18-087, el cual da constancia que el trabajo que se realiza en la institución educativa es innovador y de calidad, mismo que fue entregado a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Sagarpa. 

Cabe mencionar que, el acto protocolario se desarrolló en la Unidad Académica Pichilingue, el cual estuvo encabezado por el Rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez, quién habló del potencial que tiene la institución, no solo en temas académicos, sino también en investigación. 

El hecho de que este trabajo se reconozca es motivo de orgullo, pues implica un esfuerzo de colaboración de muchos miembros de la comunidad universitaria e incluyo de otras instituciones que aportan su experiencia y capital técnico, señaló. 

Por su parte, la gerente del Comité de Sanidad Acuícola de BCS, Elena Gómez Tagle Amador, puntualizó que con este reconocimiento, la UABCS se constituye como el primer centro educativo del estado que “entra al tema” de las buenas prácticas, acción que resulta importante si se quiere acceder a mercados internacionales. 

Finalmente, el jefe del Departamento Académico de Ingería en Pesquerías de la propia Universidad, Marco Cadena Roa, informó que desde hace 6 años, en la Unidad de Pichilingue se establecieron unidades demostrativas para que los emprendedores y empresarios pudieran asistir a tomar cursos en un sistema real, aplicable y actual. 

La tecnología que está aplicando la UABCS deriva de la idea de que la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia no es un ente asilado, sino que está involucrada directamente con su comunidad y sector productivo, reconoció. 


Comparte esta noticia en:
×