UABCS realizará actividades académicas, culturales y deportivas en beneficio de La Ribera

La institución educativa superior contempla realizar diversos talleres culturales, así como encuentros deportivos y académicos, a fin de acercar estos beneficios a los pobladores de esta localidad
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) operará un programa de extensionismo en la localidad de La Ribera, brindando diversas actividades que van desde dinámicas académicas y de educación continua; hasta artísticas, culturales y recreativas, a fin de fortalecer su presencia en las diferentes comunidades de la entidad.

Por medio de esta iniciativa, la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia promoverá entre los miembros de la sociedad, la formación y capacitación permanente en diferentes competencias profesionales que demanda la región.

El anuncio de este programa se realizó en el Telebachillerato número 12 de esta comunidad, donde el Rector de la UABCS habló de la oportunidad que representa este proyecto de acercamiento social.

“Queremos estar en la Ribera y aportar lo mucho que tenemos a sus pobladores, Abrirles la posibilidad de escuchar conferencias de diferentes temáticas y asistir a cursos de capacitación, ya sea mediante educación continua o a través de certificaciones de competencias laborales”, añadió Cruz Chávez.

De igual forma, adelantó que se tiene previsto llevar un amplio programa artístico, donde los diferentes talleres culturales den muestra de la capacidad y talento que tienen en distintas disciplinas; mientras que, en el ámbito deportivo se celebrarán encuentros deportivos donde participen equipos locales y universitarios.

Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, enfatizó la importancia de que los jóvenes que viven alejados de las ciudades grades, puedan acceder a los servicios que prestan las diferentes instituciones de salud, por ello hizo un llamado a la comunidad para que aprovechen esta oportunidad que se abre.

“Esteramos que la reacción de los habitantes de la Ribera sea positiva y agradable. Venimos a sumar esfuerzos por la región y a explorar áreas de oportunidad que les sirva para mejorar en diferentes aspectos. Para la UABCS es fundamental entablar lazos con sus comunidades, pues es la casa de estudios de todos los sudcalifornianos”, concluyó el Rector de la Universidad.


Comparte esta noticia en:
×