UABCS y Secretaria de Turismo en BCS, culminan la certificación para guías de turistas

Al término de esta certificación, todos aquellos que recibieron su certificado, deberán asistir a las instalaciones de la Secretaría de Turismo, para que de esta forma puedan acceder a una credencial que avale su desempeño profesional en este sector
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Con una duración de 4 meses, se concluyeron las actividades del Diplomado de Certificación para Guías de Turistas Generales, bajo la NOM-08, realizada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS), misma que fue avalada por la Secretaría de Turismo, (Sectur), en el estado, a favor de 10 personas que asisten al turista local, de un modo mucho más profesional.

En este sentido, la certificación beneficiará a estos guías turísticos durante su desempeño frente al quienes visitan la media península, proporcionando apoyo, orientación sobre el patrimonio cultural y atractivos naturales, así como asistencia general que sirva a todos quienes nos visitan.

Durante el evento de clausura, se contó con la presencia del director de Capacitación de Sectur, Luis Enrique Cortés Ávila, el cual recalcó, que dentro de la dependencia se tiene un interés particular, por profesionalizar los servicios turísticos del estado, ya que estas actividades dejan alrededor de un Producto Interno Bruto del 75 %.

Así mismo, durante esta celebración, tomo la palabra el director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la UABCS, Miguel Ángel Ojeda, el cual explicó, que es gratificante para la Máxima Casa de Estudios el poder fortalecer al sector turístico, mencionando que para ellos se necesita de una visión sustentable, y que este tipo de certificaciones proporcionan amplias bases para quienes efectúan este tipo de actividades.

“Es necesaria la formación de recursos humanos que tengan la calidad para dar el servicio. Esta certificación va a ser un refuerzo de lo que ya saben; una credencial que avala su competencia y una instrucción que asegura que van a dar una muy buena atención al turista, contribuyendo a que regrese”, dijo el Director de Vinculación y Transferencia Tecnológica de UABCS.

Finalmente, el funcionario de Sectur, indicó que la UABCS ya ha mantenido como uno de los aliados principales para este tipo de actividades, recalcando que se tienen contemplados otros cursos en tiempos posteriores, subrayando que, al término de este diplomado, quienes recibieron su certificado, deberán asistir ante las instalaciones de dicha secretaría, para adquirir credencial que avala el desempeño de su profesión.


Comparte esta noticia en:
×