UABCS será sede de «Clubes de Ciencia México”; estarán por primera vez en La Paz

Clubes Ciencia México se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto, según lo dio a conocer Georgina Ramírez Ortiz, instructora de Clubes, durante una plática informativa que brindó en la Máxima Casa de Estudios BCS.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS)Georgina Ramírez Ortiz, instructora de «Clubes de Ciencia México”, organización que promueve el conocimiento científico y tecnológico entre jóvenes de bachillerato y licenciatura, anunció que estas actividades arribarán por primera vez al municipio de La Paz y la Universidad Autónoma de Baja California Sur será la sede.

Clubes Ciencia México se llevará a cabo del 29 de julio al 4 de agosto, según lo dio a conocer Georgina Ramírez Ortiz, instructora de Clubes, durante una plática informativa que brindó en la Máxima Casa de Estudios BCS.

La también egresada de la UABCS dijo que los estudiantes de esta ciudad capital pueden registrarse y aprender temas novedosos a través de cursos intensivos impartidos por algunos de los mejores instructores de México y Estados Unidos.

“En Clubes de Ciencia lo que se hace es compartir ciencia con los jóvenes, a través de talleres gratuitos que son diseñados de una forma sencilla y práctica. Con ello se pretende crear comunidades y redes de conocimientos entre estudiantes e instructores de todo el país y del mundo”.

En el caso de la UABCS, informó que se llevarán a cabo los clubes: “Mapeando en el caos de las pesquerías”, “Especies invasoras”, “Cambio climático en el océano, de arrecifes a microbios”, “Programación de la vida de las bacterias” y “No es magia es física”; los dos primeros en el idioma inglés y los otros tres en español.

Destacó que los instructores que estarán impartiendo los cursos pertenecen a universidades y centros de investigación de mucho prestigio, como las universidades de California, Autónoma de México y Johns Hopkins; así como a los institutos Politécnico Nacional y Tecnológico de Massachusetts.

Ramírez Ortiz exhortó a los presentes a que se inscriban, ya sea como instructores, en el caso de los universitarios, o como integrantes de un club, en el caso de los alumnos de nivel medio superior, pues podrán aprender, a un nivel muy dinámico, aquellas cosas que les inquietan de la ciencia y la tecnología.

Finalmente invitó a los estudiantes que viajarán este verano y deseen aplicar directamente a un club, a que consulten los temas que estarán desarrollando en las diferentes ciudades y se inscriban en alguno de ellos. Los interesados podrán ingresar a la página www.clubesdeciencia.mx., donde también podrán encontrar más información acerca de los clubes, los instructores o incluso ediciones pasadas. 


Comparte esta noticia en:
×