UABCS y Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, firman convenio de acuerdo

Las negociaciones que se realizaron por parte del Sindicato y el Rector de UABCS, fueron benéficas para ambas partes, recalcando que en todo momento, se entablaron propuestas que no afectaran a los estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, dio a conocer que se realizó exitosamente, la firma de un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos del Plantel, (Sutauabcs), con los cuales se estableció un aumento salarial y prestaciones no ligadas al salario, para que de esta forma, se garanticen las actividades dentro del plantel sin ningún problema.

En este sentido, el Rector de UABCS indicó que para que estos resultados fueran posibles, se tuvo la presencia de no solo una persona, sino de una comunidad administrativa que se encuentra unida, resaltando que dicha firma, estableció un acuerdo que convino a ambas partes, señalando que se obtuvo un incremento salarial del 3.08 % y 1.98 % en prestaciones no ligadas al salario.

“La negociación fue una muestra solidaria, palpable y fehaciente de los trabajadores. Cerramos un ciclo de manera muy exitosa, donde en todo momento el proceso se llevó a cabo con generosidad, respeto y buena disposición. Gracias a este acuerdo, seguiremos avocándonos a nuestras funciones sustantivas”, dijo.

Así mismo, la secretaria General del Sutauabcs, Elva Almira Arreola Oyervides, expresó que en lo que respecta a la actual administración que lleva la Universidad, se ha tenido mayor apertura para las actividades y negociaciones a favor tanto de los alumnos como de los trabajadores administrativos, puesto que, al momento de realizar el convenio, se manejó de una manera concisa para no afectar a terceras personas, como es el caso del alumnado.

Durante la negociación y firma de este convenio, se contó con la presencia del Comité Ejecutivo y la Comisión Negociadora del Sutauabcs, esperando que los recientes convenios, puedan mejorar las actividades de la Máxima Casa de Estudios del estado.


Comparte esta noticia en:
×