UABCS también solicitará que no bajen el presupuesto de universidades en 2019

El titular de la UABCS aseguró que, la institución a su cargo será un aliado para el poder legislativo y ejecutivo a fin de desarrollar funciones por el bien de la comunidad sudcaliforniana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez, mencionó que, la institución a su cargo alcanzó el recorte federal a universidades públicas por lo que, solicitó  a los diputados del Congreso del Estado que no bajen el presupuesto de universidades 2019, ya que podría afectar el sistema educativo nacional.

En este sentido, indicó que es necesario que se mantengan los apoyos provenientes de fondos extraordinarios destinados a fortalecer la calidad educativa, atender problemas estructurales y fortalecer las capacidades de los docentes.

Asimismo, expuso que dicha reducción podría afectar a la institución, en disciplinas como la cultura, ciencia y tecnología, debido a que son rubros que están dentro de las funciones sustantivas que realizan las universidades.

“En el caso de la UABCS, se observa una reducción del 3.4% en el PEF 2019. Invariablemente esto terminaría por afectar seriamente las metas que tenemos contempladas en el corto, mediano y largo plazo”, reiteró el funcionario.

Por lo anterior, el rector de la máxima casa de estudios dijo confiar en las acciones que realiza tanto el poder legislativo en Baja California Sur como en el mandatario de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a respetar, al menos, el presupuesto que actualmente reciben las universidades públicas, ajustado a la inflación, con miras a que puedan cumplir con su trabajo en materia de cobertura y calidad.

Finalmente, el titular de la UABCS aseguró que la institución a su cargo será un aliado para el poder legislativo y ejecutivo a fin de desarrollar funciones por el bien de la comunidad sudcaliforniana y mexicana.


Comparte esta noticia en:
×