UABCS tendrá un nuevo sistema de alumbrado solar; instaló 14 luminarias tipo LED

Se prevé que en con el tiempo se apliquen más tecnologías que beneficien al ambiente y a la economía de la Máxima Casa de Estudio de Sudcalifornia; las lámparas estarán ubicadas a lo largo del bulevar universitario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte del compromiso y responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) instaló un total de 14 lámparas tipo LED, los cuales generarán un ahorro del 100 %.

En ese sentido, el titular responsable de la Unidad de Proyectos y Obra de la UABCS, Luis Fernando Ávila Álvarez, indicó que dichas lámparas no necesitan ser alimentadas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la corriente convencional por lo que representa un ahorro del 100 %.

Asimismo, indicó que la instalación forma parte del programa “Universidad Sustentable” la cual contempla acciones que impacten menos en el ambiente y que ayuden a reducir gastos.

“Es de suma importancia comenzar a implementar, desde las construcciones ya existentes hasta los nuevos proyectos, las llamadas ecotécnicas, las cuales son técnicas y procesos constructivos enfocados al cuidado del medio ambiente y aprovechamiento de los recursos naturales” manifestó.

Finalmente, trascendió que la meta es implementar ciertas tecnologías como aires acondicionados ahorradores y sistemas de captación de agua pluvial, todo esto de forma gradual, contemplando las futuras construcciones.

Por su parte, se indicó que las lamparas estarán ubicadas a lo largo de la parte sur del bulevar Universitario, los cuales incluyen fotoceldas que captan y almacenan la energía solar durante el día.


Comparte esta noticia en:
×