Uber anda provocando a taxistas de Los Cabos; son ilegales y debemos actuar: Armida Castro

La Presidenta Municipal de Los Cabos fue enfática en señalar que los transportistas están siendo provocados, por lo cual pidió que no se cayera en situaciones de conflicto
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante los conflictos que se han registrado en los últimos meses, entre taxistas y conductores de Uber en el destino turístico de Los Cabos, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán dio a conocer su postura al respecto, asegurando insistentemente que son éstos últimos los que provocan a los trabajadores del volante.

Si hay algo que están intentando ahorita quienes no están trabajando dentro de la Ley (Uber) es provocar y caer este tipo de situaciones ─como las ocurridas esta semana, frente a las instalaciones del Hotel Riu donde presuntos taxistas golpearon a un socio de la aplicación móvil─; la autoridad de transporte […] están siendo provocados y acciones provocan reacciones”, comentó la Edil emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En su breve discurso ante los medios de comunicación, Armida Castro puntualizó que se está esperando a que el Congreso del Estado le brinde herramientas legales al Ayuntamiento de Baja California Sur para actuar; no obstante, advirtió que continuará trabajando con la Ley actual.

“Nosotros estamos esperando que el congreso nos dote a nosotros de herramientas que nos permita a nosotros actuar […] la Ley actual es la que nos rige y es con la que nosotros tenemos que trabajar”, añadió.

En el discurso ─en el que se mencionó la palabra provocar, en al menos 8 ocasiones, quedando lejos ser conciliador entre las partes involucradas─, sugirió incluso a la ciudadanía a medir sus comentarios, a fin de evitar que se hable de la problemática en el destino.

“No caigamos en provocaciones los ciudadanos, yo entiendo es muy fácil opinar, me comentaba una persona que llegaba de México, ‘yo no use ni taxi, obviamente ni uber, fueron por mi, pero me enteré en el Aeropuerto que había un problema’; y esto no es lo que queremos que se diga de Los Cabos”, refirió la Presidente Municipal.

Finalmente, al cuestionarle sobre si conoce los argumentos legales que utiliza la compañía internacional para operar en México, la alcaldesa del municipio del sur fue clara y breve: “yo desconozco”, dijo.

Con información de Misión Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×