Uber México condenó violencia ocurrida en Los Cabos con taxistas; piden sanciones

Foto: 624 Noticias
Uber hizo un llamado a los legisladores de Baja California Sur para que actúen en consecuencia a las agresiones y aprueben la Ley de Movilidad, presentada en octubre de 2018
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras la agresión ocurrida durante este martes 14 de mayo, en el que se vio involucrado un socio de Uber y un supuesto grupo de taxistas del municipio de Los Cabos, la empresa internacional condenó los actos de violencia, reprobando los actos que pusieron en riesgo la integridad del conductor y los usuarios.

“Confiamos en que las autoridades investigarán y sancionarán estas conductas nocivas, a fin de preservar la tranquilidad, tanto para visitantes como para ciudadanos de Los Cabos, y para mujeres y hombres que encuentran en Uber la oportunidad”, expresó el gerente de Comunicación de Uber, David Mínguez.

En el comunicado emitido por la compañía, se reconoció que el servicio que ofrece la plataforma no está regulado, pues la actual legislación estatal en la materia no cuenta con un marco para “empresas de redes de transporte”.

Tanto la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) han determinado que las empresas de redes de transporte cuentan con características y productos únicos, que los distinguen del servicio de transporte público, por lo que no pueden ser reguladas bajo un mismo esquema, añadió.

Desde Uber se hace un llamado a los diputados del Congreso del Estado en Baja California Sur, para actuar en consecuencia y aprobar la legislación en la materia, que dé certeza y vele por el beneficio de los sudcalifornianos.

Finalmente, David Mínguez exhortó a que, ante este tipo de incidentes, mantengan la calma en todo momento y caigan en ningún tipo de provocación; tanto usuarios como socios podrán contactar a Uber a través de sus canales oficiales y, en caso de una emergencia, hacer uso del botón 911.


Comparte esta noticia en:
×