UBER no solicitó permiso para operar en BCS; se analizan posibles sanciones: Estado

Foto: ilustrativa
El titular de la Secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte en la entidad invitó a las empresas que ofrecen servicios de transporte privado a actuar conforme a la Ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este lunes se diera inicio a las actividades de la compañía Uber en la ciudad de La Paz, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en la entidad, José Luis Escalera Morfin, indicó que hasta el momento la empresa no ha solicitado permiso para la prestación del servicio, por lo que se estará analizando las posibles sanciones a los que serán acreedores.

Al respecto, el funcionario declaró que el servicio de transporte que se ofrece por medio de las concesiones estipuladas en la Ley de Transporte de Baja California Sur se garantizan diversas condiciones de certeza para los pasajeros, tales como la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil que protege al conductor, al usuario y a terceros.

En relación con lo anterior, Escalera Morfín hizo una invitación tanto a Uber como a cualquier otra empresa para actuar en el marco de la Ley existente; mientras tanto, reconoció que la solicitud de servicios de transporte vía internet es una modalidad popular, mismos que cuentan con un precio accesible.

“Este tema se expresó ampliamente en los foros municipales de movilidad que organizamos recientemente. Se expuso la necesidad de contar con modalidades modernas, que hoy nuestra ley no contempla”, sostuvo el funcionario.

Finalmente, apuntó que se está analizando el marco jurídico existente, así como las facultades de las autoridades tanto estatales como municipales y el escenario de posibles sanciones en las que incurra cualquier particular que ofrece servicios privados de transporte.


Comparte esta noticia en:
×