En el último año, creció en un 12 % los embarazos en adolescentes: Padres de Familia BCS

El presidente de la AEPF comentó que, al final, es responsabilidad de los padres de familia el orientar a los adolescentes en estos temas, así como el interesarse por sus actividades escolares, extraescolares, entre otras

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el último año o ciclo escolar, alrededor de un 12 % se han incrementado los embarazos en adolescentes en Baja California Sur, principalmente en edades de los 14 a los 18 años o en etapa de Educación Media Superior, así lo informó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Óscar Montaño Ojeda.

“En cuanto al embarazo de adolescentes, es un tema que nos preocupa, estamos trabajando en eso, en este año se han incrementado un poco comparado con los años anteriores […] eran, más o menos, como unas 80, entonces, se ha de haber incrementado por ahí en un 12 %. Vamos hablando desde los 14 hasta los 18 años”.

Asimismo, añadió: “En nivel secundaria, que tengamos conocimiento, ahorita en este ciclo escolar, no, ni que haya habido deserción por eso; pero sí, en Media Superior”.

Montaño Ojeda dijo que, a pesar de los programas que existen para prevenir los embarazos en adolescentes, se trabaja en el tema de las pláticas a los jóvenes, desde las instituciones hasta los padres de familia.

“En lo que es educación básica, obviamente no es tanto, pero el problema fuerte está en Media Superior; obviamente, no deja de impactarnos como sociedad, como padres de familia que somos. Se está trabajando con la autoridad, independientemente de que haya un sinnúmero de programas, de pláticas que se les da a los jóvenes con la finalidad de evitar esto”.

El presidente de la AEPF comentó que, al final, es responsabilidad de los padres de familia el orientar a los adolescentes en estos temas, así como el interesarse por sus actividades escolares, extraescolares, entre otras.

“El Gobierno está en la mejor disponibilidad, ya sean en las escuelas, hemos trabajado en conjunto con los papás, nosotros como padres de familia es responsabilidad nuestra de guiar a nuestros hijos, de saber qué es lo que están haciendo, de qué es lo que hacen, de estar al pendiente de sus estudios, toda la educación viene de casa”.

Acerca del autor

Claudia Avilés

Claudia Avilés

Es egresada de la carrera de Licenciatura en Comunicación por parte de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Se integró al equipo de reporteros de BCS Noticias en el 2015.

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
  • Asi es viene de casa , la educacion , en consecuencia se ha dejado de atender en la familia a las jovencitas , y las mismas jovencitas se han descuidado ,pues la primer responsable son ellas , son al fin de cuentas las afectadas..”dar la prueba d amor o probar el amor ” segun se entienda se debe de inculcar mas educacion en casa , enseñarles responsabilidad ,, por el lado varonil adolecente o joven se debe de afrontar la consecuencia , si no ellos los padres paternos , se requieren leyes que se apliquen … no estimulos monetarios ni becas a los padres de las adolecentes adolecentes ,, de por si hay un loco que promete , que de ser presidente de México va a dar 4500 pesos a los ninis….tomando una base de casi 4 millones de ninis , pues no alcanza ningun dinero ..y se fomentaria dejar de estudiar y trabajar ,,, mmmh ! esta orate el peje zombi …..y mas el que lo apoye …………..