Burócratas de Loreto prefieren irse; 254 han renunciado en 2013

Empleados municipales de Loreto, optan por ser liquidados por la complicada situación financiera del ayuntamiento, que no tiene para ponerse al corriente.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez, dio a conocer que 254 personas, de 314 que tenían como meta, se han apegado al Programa de Retiro Voluntario que emprendió el municipio durante el 2014.

Avilés Pérez aseguró que el programa va con un “80 por ciento (de avance), ya casi terminando; eso nos va a permitir principalmente cerrar bien este 2013 e iniciar un 2014 muy favorable”, comentó.

Expresó, que la principal causa de la renuncia de empleados municipales, es debido a la situación económica difícil por la que atraviesa el ayuntamiento, en donde hay trabajadores hasta con tres quincenas sin pagar.

Dijo, que los problemas en las finanzas públicas de Loreto “más que obligado, los ha convencido, de que es una de las mejores oportunidades donde se le están cubriendo todos sus salarios caídos, atrasados, con su finiquito conforme a derecho”, expresó.

Sobre los acusaciones que lo señalan por haber supuestamente utilizado los recursos del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) —más de 10 millones de pesos—, en el retiro voluntario, el priísta negó completamente los hechos; son 100 por ciento recursos del estado y la federación los que hemos gastado, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×