Un perro y un puesto de tacos de Todos Santos, las primeras fotos que se subieron a Instagram

El co-fundador de Instagram, compartió que la primera fotografía subida a la red social, fue tomada en un puesto de tacos de Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El creador de la red social Instagram, Kevin Systrom reveló que cuando se encontraban haciendo pruebas para el nacimiento de esta plataforma, en el mes de julio de 2010, la primera foto que se subió en toda la historia de la aplicación, había sido tomada en un puesto de tacos en el pueblo mágico de Todos Santos, Baja California Sur. 

 Systrom mencionó en una entrevista que la imagen, titulada con la palabra ‘test’ muestra el pie de su entonces novia y un perrito que estaba justo a un lado de ella; la ubicación, dijo, fue en Todos Santos en Baja California Sur, cuando él y su pareja estaban junto a un puesto de tacos llamado «Chilakos».

Este puesto de tacos, aparece en la siguiente fotografía subida a instagram, ya que, según lo comentado por él mismo, se encontraba probando los filtros de su plataforma.

Dicha fotografía, fue subida a modo de prueba por el propio Kevin Systrom el 16 de julio de 2010, hace poco más de 8 años, cuando Instagram aún no era la gigante aplicación que todos conocemos. 

Systrom reveló que la imagen fue subida en una versión muy temprana de la aplicación, llamada en ese entonces Codename, y tres meses después el 6 de octubre de 2010 se realizó el lanzamiento oficial con el nombre Instagram.

Ahora bien, en la misma cuenta de Systrom hay un par de fotos previas a la del perro, incluso publicadas en la misma fecha, 16 de julio de 2010; sin embargo, el co-fundador de la aplicación explicó en diferentes entrevistas que la foto del perro tomada en México es la primera compartida oficialmente en Instagram.

Cabe destacar que Instagram se ha convertido en la red social de fotografía por excelencia, y actualmente tiene más de un millón de usuarios mensuales, ambas fotografías históricas de Todos Santos, se encuentran aún disponibles en la cuenta oficial del creador, Kevin Systrom.

 

Con información de Xataka


Comparte esta noticia en:
×