Un total de 16 luchadores sudcalifornianos participarán en la Olimpiada Nacional 2017

Fueron 4 los jóvenes sudcalifornios, integrantes de la rama varonil, los últimos en asegurar su participación en la Nacional Juvenil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Baja California Sur contará con 16 representantes en la disciplina de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional, que se celebrará el próximo mes de mayo en el estado de Nuevo León; el clasificatorio para las ramas varonil y juvenil se realizó este fin de semana en la ciudad de Tijuana, Baja California.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) configuró para los eventos clasificatorios una participación diferente  en la que no solo participaron los estados vecinos de la zona como Baja California, Sonora, Sinaloa sino que también se sumaron los estados de Chihuahua, Nayarit, Durango, Zacatecas, Coahuila y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), aumentando así, el nivel de competencia.

Sin embargo, a pesar del riguroso proceso clasificatorio los luchadores sudcalifornios lograron situarse en los primeros lugares, asegurando el pase a la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en el estado de Nuevo León el próximo mes de mayo.

En la rama femenil clasificaron Dalia López Castro, Berenice de los Santos, Citlaly  Marín Peralta, Rosalinda Vázquez García, Bianca Ramírez Martínez e Ingrid Alcaraz Tolentino, quienes se suman a los atletas de la rama varonil Bryan Margarito Meneses Vázquez, Gibrán Paúl Ruiz Flores, José Manuel Flores Sánchez, José Carranza Atrixco, Víctor Aniel Armenta Estrada y Enrique Prado.

Por otro lado, en la rama varonil se encuentran Jair Castillo Argüelles, Jesús Germán Piñuelas, José Ángel Pablo Quiñones, y David Antonio Marín Peralta, quienes el último día de competencia, lograron su clasificación en el estilo greco, para completar la lista de los 16 seleccionados que llevarán la representación de Baja California Sur a la Olimpiada Nacional 2017.

Por último, es necesario destacar el desempeño de los atletas infantiles quienes lograron ser finalistas en la competencia a pesar de que su categoría no está considerada dentro del programa de la olimpiada, entre ellos están Winston Gerardo Vega Navarro, Pedro Júnior Ayala Piñón, Jorge Antonio Flores Sánchez, Reyli Reyes Méndez, Rommel José Murillo Yuen, Pedro Leonardo Olachea Ortega, Andrei Fernando Ramírez Flores y Osvaldo Torres Gerardo.


Comparte esta noticia en:
×