Un vuelo barato Los Ángeles-La Paz necesario para incrementar turismo extranjero

Empresaria solicita a las autoridades voltear al sector comercial para reactivarlo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Un viaje barato que enlace a la ciudad de Los Ángeles, California y La Paz, es una ruta que beneficiaría a la capital con un incremento en el número de visitantes.

Una reconocida empresaria, Angélica María Durón, reconoció que urge, por lo menos, un vuelo que conecte con la ciudad norteamericana, a la que consideró “el gran receptor del mundo”.

“En años anteriores teníamos en estas fechas visitantes de Italia, Francia, y a fines de agosto, nos llegaba turismo de Japón. La mayoría de este turismo venía a bucear, ya que La Paz, sigue siendo el destino de buceo más económico del país”, expresó.

Cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), demuestran que el arribo de turistas incrementó en un 16 %, la llegada de visitantes nacionales a principios de agosto, con respecto al año pasado. Los turistas extranjeros continúan a la baja.

“Esta vacación pasada tuvimos turismo nacional, muy limitado económicamente. Hubo ingreso para los hoteles que recibieron a estos grupos y nada más. El turismo nacional es una buena opción, pero sucede que una gran mayoría de mexicanos somos afectados por la difícil economía que prevalece en el país”, dijo.

En junio de 2014, La administración del Aeropuerto Internacional de La Paz comunicó que existen 72 frecuencias hacia seis destinos nacionales, pero que se continúa trabajando para recuperar la conexión internacional.

“Aquí, La Paz, tiene un aeropuerto con suficiente espacio para aviones grandes. En años atrás, teníamos el vuelo de Alaska Airlines, este volaba cada tercer día. Aun así, se sentía el movimiento de nuevo turismo aquí en La Paz. Hace meses volaba Aeroméxico, pero con tarifas muy costosas, este no tuvo éxito, lo tuvieron que cancelar”, explicó.

Angélica María Durón cuestionó que haya renuencia de las autoridades estatales, por no permitir la llegada de vuelos internacionales, a diferencia de Los Cabos; “¿por qué está restringida su entrada?”, preguntó.

Del posible arribo de cruceros en ciertos puertos sudcalifornianos, manifestó su descontento con las grandes embarcaciones porque el turista: “al llegar aquí, ya no tiene ni para un cafecito”.

Por ello, le preocupa la dirección que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han tomado, sustentando la economía en el turismo, “no se den cuenta que hay también movimiento comercial”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
yomismo
Invitado
yomismo
9 años hace

Con la inseguridad que hay creen ustedes que un extranjero
que lo que quiere es disfrutar de sus vacaciones va a venir a este país, y más a
esas zonas conflictivas. Para eso se queda en el suyo que hay más seguridad o
busca otros destinos. Ni regalado querría yo el viaje sabiendo que puedo sufrir
un atraco o recibir una bala perdida en cualquier momento.

.

Maria Reyes
Invitado
Maria Reyes
9 años hace

Para los que vivimos cerca de la frontera es mejor viajar por carretera, siempre y cuando tengan un buen seguro de auto como el de BestMex , es uno de los mejores http://www.bestmex.com/es/default.aspx a mi me a funcionado de maravilla

nolachingues
Invitado
nolachingues
9 años hace

Nota sin fundamentos pierde credibilidad.

×