“Una lucha auténtica” y no cuestión política; responden maestros con otra protesta a la SEP

José Urbano Ochoa, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en BCS admitió que aún falta en el proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).   Padres de familia y profesores del Movimiento Magisterial Cabeño se manifestaron de nuevo en la capital. Ahora lo hicieron en Palacio de Gobierno de Baja California Sur desde donde contestaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP): “es una lucha autentica del magisterio de la base trabajadora de Los Cabos y secundarias técnicas de La Paz y Comondú”.

José Urbano Ochoa, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California Sur, expresó el posicionamiento de los maestros y maestras, calificando de ajena la expresión que Héctor Jiménez Márquez dijo.

La SEP señaló que Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, líder magisterial, es candidato a regidor por las izquierdas en la planilla de Narciso Agúndez Montaño y, por ello, las protestas tenían un tinte político.

“Estamos unidos en la acción y con muy claras demandas. Exigiendo,  porque son sentidas las necesidades, pero hemos respetado la militancia política de cada compañero del sector educativo”, explicó.

Al no permitir el diálogo con el gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor, Urbano Ochoa advirtió que “vamos a emplazar a subir de volumen de las protestas de continuar la no apertura (sic)”.

Respondió a Jiménez Márquez que la SEP no ha cumplido con las compensaciones de plaza de propiedad, no han sido basificados, y aquellos contratados como código 95 no les han entregado un nombramiento.

“Hay omisiones de pagos a compensados con plaza de propiedad, falta el pago de Fovissste e ISSSTE que no está actualizado, a unos les pagaron a final de diciembre de 2014, ahora, marzo 2015 no se ha hecho el deposito”, indicó.

El paro indefinido de labores de escuelas de nivel básico, se aprobó el día de ayer con la presencia de padres de familia que se unieron a la manifestación. Alrededor de 200 personas formaban el contingente.

Son 2,000 compensados, dijo, los que faltan por ser anexados a la nueva estructura financiera del sistema educativo. El susecretario de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Godinez León, conversó con los inconformes y propuso una reunión Héctor Jiménez Márquez.

Sin arreglo, dejaron las instalaciones gubernamentales. Hoy se reunirán a las 05:00 de la tarde para definir lineas de acción futuras en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×