Por tener una tortuga, arrestan a hombre en Los Cabos; la especie está en veda: PGR

Foto: ilustrativo
La persona contaba con una orden de aprehensión en su contra, por el delito contra la biodiversidad; fue trasladado a la capital del estado para su proceso jurídico correspondiente
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  La Procuraduría General de la República (PGR), informó que se llevó a cabo la aprehensión de una persona del sexo masculino en San José del Cabo, mismo que contaba con una orden judicial en su contra por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de poseer tortuga en un régimen de protección especial, en veda permanente.

En ese sentido, la dependencia indicó que el mandato fue liberado por el Juez de Control, debido a que el imputado se sustrajo de la acción de la justicia.

Por ello, elementos de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimento a la orden en calle Cerro de la Cruz y Calle Palo Escopeta, en la colonia Las Veredas, de San José del Cabo, mismo que fue trasladado a la capital del estado.

Finalmente, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), realizará las acciones necesarias para continuar con el proceso jurídico correspondiente, a través del Sistema Penal Acusatorio a nivel Federal.


Comparte esta noticia en:
×