Unas 1,600 personas firmaron contra alza del transporte público; hay 5 regidores de La Paz

Dichas firmas servirán para integrarse a un amparo que tiene como fin evitar que la tarifa del transporte público se incremente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las asociaciones civiles Funcionario Público en Transporte Público Baja California Sur, Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz, BCSicletos Colectivo de Ciclismo Urbano, 9-Once Convicción Sudcaliforniana, Asociación de Colonias Unidas de Baja California Sur y Asociación de Líderes de Colonias del Municipio de La Paz, han logrado reunir cerca de 1,600 firmas de ciudadanos que están contra el alza del transporte público de La Paz, estando entre éstos 5 regidores del Ayuntamiento.

En total, van 679 firmas físicas y casi 900 de forma electrónica, ya que la última modalidad seguirá abierta hasta el día martes, pues deben estar listas para integrarse al expediente del amparo que dichas asociaciones interpondrán para evitar que se dé el aumento. El amparo estará listo para presentarse entre el jueves 29 o viernes 30 de junio.

Yuma Pérez Cuevas, integrante de Funcionario Público en Transporte Público Baja California Sur, dijo que los firmantes están molestos con el gobierno, y que, al participar en esta campaña de firmas, esperan que no sé el alza de la tarifa.

“Que está muy enojada con el gobierno y que esperan que el aumento de la tarifa no se dé, porque muchas personas toman más de 4 camiones al día y, lo que más dicen, es que todo su salario se les va a ir en pagar el transporte público, si de por sí ahorita ya se les hace caro”.

Entre los regidores que firmaron dicho documento están: Rocxana Vianney Reyes Simón, Arlén Palacios Villanueva, del PAN; César Juárez Castillo, del Verde Ecologista; Perla Flores Leyva, del PES y Rosalva Tamayo Aguilar, del PRI.

“Regidores ya van 5, y funcionarios y gente del Ayuntamiento ha venido, y dicen que, aunque ellos sean funcionarios, van a ser afectados porque tienen hijos que van a la universidad, tienen abuelos, ellos mismos también usan el transporte público y serán afectados”, comentó Yuma, quien es estudiante universitaria.

La integrante de Funcionario Público en Transporte Público dijo que cuentan también con gran cantidad de fotografías y vídeos sobre el transporte público de La Paz y que han sido enviados por los mismos usuarios.

“Tenemos muchas fotos en Funcionario Público, Transporte Público, de quejas de camiones que tienen mala tapicería, choferes que van hablando por teléfono, vídeos de ellos”.


Comparte esta noticia en:
×