Unesco condena ejecución de reportero Max Rodríguez en La Paz

Escena del crimen de la ejecución de Max Rodríguez. Foto: Colectivo Pericú
La directora de la Unesco, manifestó que no se puede seguir permitiendo que se ataque a los integrantes de los medios de comunicación, por ejercer su trabajo y ofrecer información a la sociedad.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Irina Bokova, condenó el asesinato del periodista sudcaliforniano de la fuente policiaca, Maximino Rodríguez Palacios, mejor conocido como Max Rodríguez, ejecutado en el municipio de La Paz, a las afueras de una plaza comercial, el pasado 14 de abril.

En ese sentido, la directora de la Unesco, manifestó que no se puede seguir permitiendo que se ataque a los integrantes de los medios de comunicación, por ejercer su trabajo y ofrecer información a la sociedad.

“No podemos permitir que los criminales ataquen a los medios por brindar información al público. Pido a las autoridades que garanticen que este crimen será investigado y sus autores procesados para proteger la libertad de expresión y la libertad de información”, comentó.

Maximino Rodríguez Palacios fue ejecutado el pasado 14 de abril, cuando arribaba al establecimiento comercial City Club, acompañado de su esposa, cuando fue interceptado por presuntos integrantes del crimen organizado, quienes le dispararon hasta en 15 ocasiones, arrebatándole la vida al instante y quedando tendido tras el volante de su vehículo.

Maximino, mejor conocido como Max Rodríguez, cubría la fuente de policiaca en el medio digital Colectivo Pericú; además era autor de una columna sobre política y crimen organizado en ese mismo blog, desde 2015 cuando retomó su carrera periodística.

Con información de El Sol de Durango.


Comparte esta noticia en:
×