Universidad de BCS cancela presentación de libro para curar la homosexualidad

Representantes del Frente acusaron que en Baja California Sur se quiere sexualizar a los niños y jóvenes, así como “normalizar” la homosexualidad. “Se dijo que no era enfermedad, nunca se dijo que la homosexualidad  que fuera saludable”, finalizó.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el  psicólogo, Everardo Martínez, quien afirma que puede  curarla homosexualidad, presentara su libro en Baja California Sur, mencionó que se sentía decepcionado, al no haber podido entrenar a los estudiantes dela Universidad deTijuana, para que ellos también ‘curaran’ la homosexualidad, pues las autoriades educativas le cancelaron el evento.

Everardo Martínez, quien se iba a presentar en la Universidad de Tijuana, manifestó su sentir luego que la institución cancelara el foro con el que pretendía “enseñar” a los estudiantes de psicología a “curar” la homosexualidad.

“Iba a interactuar con los estudiantes de psicología. Quería entrenarlos para enseñarles a curar la homosexualidad. Haremos un curso para enseñar a curar la homosexualidad,  a nivel nacional y recibiremos a 2 psicólogos por Estado […] este es un libro de historias de expacientes, cuando terminan sus procesos dejan constancia de cómo vivían su homosexualidad  y qué hicieron para quitarse la homosexualidad. Desarrollaron su heterosexualidad y están felices con ello”, comentó.

El psicólogo asegura que sus pacientes atraviesan un proceso en su terapia, en el que la masculinidad “va regresando”, ya que precisa que hay factores que “provocan” la homosexualidad: La relación con el papá, con la mamá; traumas sexuales y relación con la familia son algunos de ellos.

“Hay una serie de factores que producen la homosexualidad, para mí la garantía es que esos factores son resueltos; en consulta puedo verlo, entonces sé que es genuino. No quieren aceptarse, no quieren vivirlo. Yo tengo que ayudarlos entonces”, detalló al tiempo que dijo que “sería maravilloso” que instituciones como el DIF contraten psicólogos para quitar la homosexualidad, lo cual considera que es una “necesidad pública”.

En la misma conferencia, representantes del Frente por la Familia en Baja California Sur, acusaron que la sociedad se cierra a una sola opinión, se crea intolerancia.

“El problema es que vienen a inventar derechos y vienen a invadir a todos, ahí es el problema que tenemos en el Frente por la Familia. El Frente de la Familia organizó un evento, se ha hecho ver al frente de que hubo mentiras, sí se planeó junto con la Universidad de Tijuana […] lamentablemente por una presión de medios, a una interpretación mala sobre una invitación. Lástima que una universidad se haya retractado para la diversidad de ideas, debe haber espacio para la diversidad de opiniones”,

Finalmente, representantes del Frente acusaron que en Baja California Sur se quiere sexualizar a los niños y jóvenes, así como “normalizar” la homosexualidad. “Se dijo que no era enfermedad, nunca se dijo que la homosexualidad  que fuera saludable”, finalizó.

Con información de SDP Noticias 

 


Comparte esta noticia en:
×