Universidad de La Paz se deslinda de foro sobre «identidad sexual»; no es patrocinador, dice

La institución educativa no es organizador ni patrocinador del evento, aseguró el vicerrector de la Universidad de Tijuana Campus La Paz, fue indebidamente involucrada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre sobre la realización de un foro de identidad sexual en la Universidad de Tijuana Campus La Paz, mismo que tendría la participación del psicólogo Everardo Martínez Macías, quien presentará su libro “Heterosexualidad”, la institución educativa de se deslindó de dicho evento, al asegurar que no organizador ni patrocinador del mismo.

Al respecto, el Vicerrector de la Universidad de Tijuana Campus La Paz, José Alfredo Carballo Ruíz, declaró en entrevista para NBCS Noticias, que la institución fue indebidamente involucrada en una publicidad no autorizada, por lo que lamentó cualquier malentendido que se haya suscitado.

Por su parte, Carballo Ruíz expresó que la universidad actúa en apego a sus valores y principios, siendo estos uno de los más importantes, como lo es el respeto a la diversidad.

Mientras tanto, el Frente Nacional por la Familia B.C.S, a través de un comunicado marcado con el número 002/2018, “Deslinda” de toda organización y promoción del foro al campus educativo, puesto que “hubo inconsistencias en la utilización del nombre y el logo de manera incorrecta”.

De igual forma explicó que, dicho foro es organizado por el Frente con el interés de acercar a futuros profesionales un espacio de diversidad de ideas desde una perspectiva científica y no ideológica.

Finalmente, el presidente del Frente, Alan Loubert, sostuvo que el Frente Nacional es un promotor de la tolerancia y respetuoso de la práctica sexual que cada persona desarrolla.

Con información de NBCS Noticias 


Comparte esta noticia en:
×