Usando bebés virtuales, SSA impulsará la prevención del embarazos adolescentes en BCS

El programa consiste en que el adolescente de Baja California Sur cuide por 3 días una de las figuras electrónicas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A fin de prevenir los embarazos en menores de edad, los Servicios Amigables para Adolescentes en Baja California Sur incorporaron el uso de bebés virtuales en 16 unidades de salud pública, anunció el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores.

Las figuras electrónicas simulan a un bebé real, toda vez que ensucian el pañal y deben ser alimentados para que dejen de llorar o ser arrullados para que duerman, explicó el funcionario estatal.

El objeto es mostrar a los adolescentes de Baja California Sur los difíciles retos que enfrentarían ante un embarazo no programado, ya que durante 3 días deben ocuparse de un bebé virtual que tiene que recibir cuidados adecuados.

De manera adicional, los jóvenes reciben pláticas sobre la postergación del inicio de su vida sexual, así como de derechos sexuales y reproductivos, para que desarrollen comportamientos responsables y seguros.

En la actual administración se incrementó a 16, el número de consultorios amigables para adolescentes que operan en hospitales estatales y centros de salud, donde se ofrece información para prevenir embarazos y en los que se dispone de anticonceptivos gratuitos.

El año pasado, también se editó un libro sobre el tema, el cual alcanzó los 64,000 ejemplares, buscando sumar esfuerzos para impulsar la cultura de la prevención en alumnos de secundaria y preparatoria a lo largo de Baja California Sur, concluyó George Flores.


Comparte esta noticia en:
×