Usuarios denuncian pésimas condiciones de los peseros en Comondú

Foto: El Sudcaliforniano
"Es lamentable que las autoridades del transporte estatal sigan solapando a los concesionarios de estas empresas que solamente están poniendo en riesgo la vida de los usuarios", comentan.
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Decenas de usuarios que utilizan diariamente el transporte urbano en Ciudad Constitución, están denunciando el pésimo servicio que vienen recibiendo de parte de las empresas locales y en ese sentido asseguran que aproximadamente el 80 % de las unidades que se encuentran actualmente circulando,son de modelo muy antiguo y no cuentan con las normas de seguridad correspondientes.

«Es lamentable que las autoridades del transporte estatal sigan solapando a los concesionarios de estas empresas que solamente están poniendo en riesgo la vida de los usuarios», comentan.

Los usuarios afectados exigen a las autoridades que obliguen a las empresas a renovar las unidades, ya que además el precio que están cobrando por el servicio, es demasiado caro, además de que denuncian que algunos camiones durante la noche y madrugada, circulan sin luces traseras y presentan fallas mecánicas en el motor, en la suspensión, y tardan mucho tiempo para recorrer las rutas.

Por su parte Pedro Antonio Sánchez, checador de los peseros, asegura que la situación económica les está afectando a las empresas locales y los choferes batallan con las unidades, y es que desde hace poco más de 12 años que no se adquieren nuevos vehículos.

Por otro lado Francisco Mosqueda Mendoza, coordinador de Protección Civil en Comondú, comentó que ya se viene actuando en contra los peseros,  inclusive en los operativos que se vienen realizando se han detenido ya algunas unidades que no estaban cumpliendo con las normas de seguridad.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×