Va a costar 30 millones la reparación de 1 kilómetro de la carretera La Paz-Los Cabos

Reparación del kilómetro 75, de la carretera La Paz-Cabo San Lucas
El delegado de la STC declaró que la inversión de la reparación del tramo carretero del kilómetro 75 de La Paz- Cabo San Lucas será de 30 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Sergio Herrera Concha, mencionó que, la reparación del tramo carretero de La Paz- Cabo San Lucas, a la altura del kilómetro 75, tendrá un costo total de 30,000,000 de pesos; esta reconstrucción se da, por los daños provocados en 2017, por los efectos de la tormenta tropical Lidia.

Dicho tramo consta de cerca de 700 metros; es decir, menos de 1 kilómetro. El tamaño del lugar a reparar, fue medido por BCS Noticias, a través de una herramienta de Google Maps, que te permite saber la longitud y distancia. El precio, por cada 100 metros restaurados sería de, aproximadamente 4.9 millones de pesos.

“El asunto es que esos recursos provienen del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (Fonden), es un organismo que  tiene todo un proceso, no es dinero que tengamos en el escritorio o en el banco, aproximadamente son 30 millones de pesos la inversión que se hará en la  reparación de la carretera La PazCabo San Lucas”, argumentó el delegado de la SCT.

Asimismo, indicó que, los trabajos se están realizando con la finalidad de evitar un derrumbe en dicho espacio, así como para restaurar los daños causados por la tormenta Lidia.

“Estamos trabajando en el kilómetro 75, por ahí salió en algunos medios que había habido un nuevo derrumbe, no, y para nada, es parte de los trabajos que se están haciendo  precisamente para resolverlo, pero eso se originó el año pasado con la tormenta tropical Lidia”, recalcó el funcionario.

Sergio Herrera, comentó que las acciones que se están llevando a cabo en la zona es la eliminación de las partes más frágiles de la carretera que pudieran caerse tras la llegada de algún meteoro.

“Se están quitando las partes más complicadas, las partes que pudieran caerse con el  agua y se modificaron, se están haciendo ver más como unos escalones y se van a poner unas redes, unas mallas para contener el material que pudiera caerse”, señaló el titular de la SCT.

Finalmente, dijo que, la carretera que va rumbo a Ciudad Constitución ubicada en el kilómetro 60 continúa avanzando en sus trabajos de reparación, todo esto conforme a lo presupuestado ya que no se cuenta con los recursos necesarios para su conclusión.

“La carretera que va hacia ciudad Constitución, ya también vamos avanzando son 200 kilómetros hacia allá y vamos por ahí, estamos trabajando en el kilómetro 60 en adelante  y se va trabajando conforme a lo que tenemos presupuestado no hay más dinero, no avanzamos más”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×