Van 2 sismos en el Golfo de California, este miércoles; uno al noroeste de Los Cabos

SSN (30 de enero de 2019)
Según reportes de Protección Civil Estatal, ninguno de los sismos han generado afectaciones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), durante este miércoles 30 de enero se presentó un movimiento telúrico con magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se ubicó al noroeste de San José del Cabo.

Al respecto, el organismo indicó que el sismo se originó a las 17:16 horas tiempo del centro, a 137 kilómetros (km) al noroeste de San José del Cabo. Las coordenadas del epicentro son: latitud 24.09 º, longitud -108.95 º, con una profundidad de 9 km.

Previo a este sismo, en el Golfo de California se presentó un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó a 88 km al suroeste de Ahome, Sinaloa, el cual se dio al filo de las 3:01 horas de este miércoles.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur descartó el primer informe emitido, en el cual se mencionaba que el epicentro ocurrió al este de La Paz, sin que hasta el momento se tengan reporte de afectaciones.

El pasado 26 de enero se registró un sismo con magnitud de 5.2 grados al sur de Cabo San Lucas, el cual transcurrió sin dejar incidencias en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×