Van 4 cuerpos hallados del naufragio en BCS; Capitanía Los Cabos, les habría negado refugio

Foto: Colectivo Pericú
Al momento el Capitán de Puerto de Cabo San Lucas Vicente Arturo Martínez Morales, no ha justificado la presencia de dicha embarcación en las aguas del Golfo de California, durante la contingencia.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de que el fuerte oleaje provocado por el huracán Newton en Baja California Sur resultara en el naufragio de una embarcación camaronera llamada Mariano Pérez X al momento, se han encontrado los cuerpos de 4 de los 5 tripulantes en las costas de Cabo Pulmo.

El barco fue localizado la mañana del martes, volcado frente a la playa Las Barrancas, entre La Ribera y Cabo Pulmo; al momento se han rescatado 4 cadáveres – de los cuales 2 fueron hallados el 6 de septiembre, junto con la embarcación y 2 más, la madrugada de este miércoles 7–; uno más se encuentra aún desaparecido.

En ese sentido, se sabe que Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas negó el refugio a la embarcación, aún ante la contingencia de Newton en el destino, pues la dependencia rechazó que el buque entrara a Cabo San Lucas, por lo que “Mariano Perez X”, sin otra opción, siguió su camino a Mazatlán, Sinaloa.

Según lo confirmado por el mismo comandante del sector naval de Cabo San Lucas, Arturo López Sosa, durante la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, se le negó el arribo a la embarcación, la cual viajaba desde Ensenada, Baja California, con destino a Mazatlán, Sinaloa; los tripulantes solicitaron permiso para protegerse del Huracán en el destino; sin embargo, Capitanía de Puerto argumentó que Cabo San Lucas no era puerto de refugio.

“Escuchamos las llamadas que hizo con Capitanía de Puerto en donde quería entrar a refugiarse al Puerto de Cabo San Lucas (…) y escuchamos que indicó se fueran a San José del Cabo, ellos siguieron con rumbo a La Paz”, explicó el representante de la Zona Naval.

Así mismo, residentes de Cabo Pulmo comentaron que la madrugada de ese día, se pudieron observar las luces de la embarcación, justo en el momento cuando Newton azotaba con mayor fuerza; las olas rebasaban los 8 metros de altura, comentan.

Al momento el Capitán de Puerto de Cabo San Lucas Vicente Arturo Martínez Morales, no ha justificado la presencia de dicha embarcación en las aguas del Golfo de California, durante la contingencia.

Con información de SDP Noticias y Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Armando Caraveo
Invitado
Armando Caraveo
7 años hace

pos es que los cabos bcs es un lugar para extranjeros, no es para mejicanos

sudcalifas
Invitado
sudcalifas
7 años hace

El directo responsble se llama BRAULIO COTA quien estaba supliendo las funciones del capitan de puerto VICENTE ARTURO MARTINEZ MORALES el cual se rompio los tobillos por caerse del techo de su casa. BRAULIO le nego el acceso al barco camaronero siendo que si habia espacio en el muelle, mandando a estos pescadores a capotear el fenomeno afuera en el mar, ellos teniendo una embarciacion viejona y que no jala muy fuerte……QEPD Cabe mencionar que las actitudes de este nefasto servidor publico han sido apoyadas siempre por el capitan de puerto, cabe mencionar que este seudo servidor condiciona despachos de… Lee más »

×