Van 49 amparos tramitados en Baja California Sur para concretar bodas gays

Para este mes hay una reservación de dos mujeres que van a contraer matrimonio civil en la Oficialía del Registro Civil 07
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora del Registro Civil en La Paz, Anita Beltrán Peralta, dio a conocer que en lo que va de 2015 se han recibido 49 amparos de para dar cumplimiento al matrimonio de personas del mismo sexo.

De los amparos, el ochenta por ciento son mujeres y el resto hombres, “en el mes de enero se recibieron 16 amparos de igual número de personas, ocho mujeres y ocho hombres que podrán contraer matrimonio con la persona que elijan” dijo la funcionaria, quien detalló que ya se llevó a cabo en esta capital el primer matrimonio entre dos mujeres, el pasado mes de abril.

En un segundo paquete de amparos, el número se incrementó a 33 personas, de las cuales 31 son mujeres y dos son del sexo masculino para matrimonio igualitario.

Dijo, que para este mes hay una reservación de dos personas del sexo femenino que van a contraer matrimonio civil en la Oficialía del Registro Civil 07.

Aclaró que a los casos no se les da difusión porque ya que es decisión de los contrayentes si se invita o no a los medios informativos.

Dijo que respecto a los 49 amparos, el Registro Civil tendrá que acatar las órdenes del Juez el cumplimiento del mismo y proceder a llevar a cabo el matrimonio entre personas del mismo sexo, sean hombres o mujeres porque hay un mandato Constitucional que así lo establece, caso contrario se aplicaría una sanción por desacato.

Aclaró que los Registros Civiles en Baja California Sur se apegan al Código Civil que establece claramente que “el matrimonio debe ser entre un sólo hombre y una sola mujer” y es el Congreso del Estado de Baja California Sur, quien tiene la responsabilidad de reformar, modificar o adecuar la legislación.

Con información de Zuloaga Noticias


Comparte esta noticia en:
×